Antes de comenzar, confirme que la impresora esté correctamente configurada y que el software esté instalado según se describe en el póster Guía de instalación.
Cuando imprima, recuerde lo siguiente:
Para imprimir fotos con colores relucientes y de gran detalle, utilice siempre papel y cartuchos de tinta Epson originales.
Su impresora se ajusta automáticamente a cada tipo de papel. Es por ello que la configuración de la impresora es muy importante. La misma le indica a la impresora el tipo de papel que está utilizando y la calidad de impresión que desea. Verifique los ajustes de la impresora cada vez que imprima.
Consulte estas secciones para instrucciones sobre cómo seleccionar los ajustes de impresión:
Después de crear el documento con el programa de su preferencia, siga los próximos pasos para imprimir utilizando la configuración básica de impresión:
Seleccione una de las siguientes opciones de Calidad de impresión:
Nota: para más información sobre los ajustes de impresión, haga clic en el botón ? o en el botón Ayuda.
Los ajustes de calidad de impresión que aparecen en esta pantalla le proporcionan la mejor combinación entre calidad y velocidad para la mayoría de impresiones. Para obtener la mejor calidad de impresión (Photo RPM
) utilizando ciertos tipos de papel, haga clic en el botón Avanzado en la ficha Principal. Después, consulte la sección Cómo personalizar los ajustes de impresión en Windows para ver instrucciones sobre cómo seleccionar el ajuste Photo RPM.
Durante la impresión, aparecerá la siguiente ventana indicando el avance de la tarea de impresión. Puede utilizar los botones para cancelar, detener temporalmente o reanudar la impresión. También puede verificar el nivel de tinta de los cartuchos.
La configuración de la impresión sólo será aplicable al programa que está utilizando en ese momento. Si lo desea, puede cambiar los valores predeterminados de la impresora en todos sus programas.
Nota: si no ve este icono, consulte las indicaciones en la sección No aparece el icono de la impresora en la esquina derecha inferior de la pantalla (en la barra de tareas) en Windows.
Puede cambiar la configuración en su programa cuando lo desee. Podrá cambiar los ajustes de impresión en aplicaciones individuales, cuando sea necesario. Estos ajustes sobreescribirán los ajustes predefinidos de Windows hasta la próxima vez que encienda o vuelva a reiniciar la computadora.
Puede utilizar la configuración avanzada para seleccionar la igualación de color, imprimir con una resolución más alta o seleccionar una variedad de efectos especiales y distintas composiciones.
Nota: para la más alta calidad de impresión, seleccione Photo RPM. Tenga en cuenta que la impresión será lenta cuando utilice este ajuste.
Para mayor información sobre la configuración o para instrucciones sobre cómo guardarlos como un grupo para utilizarlos en el futuro, haga clic en Ayuda. Si desea ver la ventana de configuración avanzada cada vez que acceda al driver de impresión, marque la casilla Mostrar esta pantalla primero.
Nota: para mayor información sobre los ajustes de la impresora, haga clic en el botón ? o en Ayuda.