Si las impresiones son débiles o tenues o si observa bandas claras u oscuras en la impresión, es posible que tenga que limpiar el cabezal de impresión. Esta operación desbloqueará los inyectores para que puedan suministrar la tinta correctamente. Cada vez que limpie el cabezal de impresión perderá tinta, por lo tanto sólo límpielo si la calidad de impresión demejora.
Puede limpiar el cabezal de impresión utilizando el botón Tinta
de la Epson Stylus CX3700 Series o mediante la utilidad Limpieza de cabezales de la computadora. Asimismo, puede ejecutar una prueba de inyectores para comprobar si es necesario limpiar el cabezal de impresión.
Nota: si el indicador de rojo Tinta
se enciende o parpadea, no podrá limpiar el cabezal de impresión. Primero deberá sustituir el cartucho de tinta vacío.
Consejo: si no utiliza este producto con frecuencia, es recomendable imprimir por lo menos unas cuantas hojas al mes para conservar una buena calidad de impresión.
Aparecerá una pantalla como esta:
Si hay brechas o lineas, o si la impresión es muy clara, haga clic en Limpiar. A continuación, siga los pasos que se indican en Cómo ejecutar la utilidad Limpieza de cabezal para limpiar los inyectores.
Aparecerá una pantalla como esta:
El proceso de limpieza durará algunos segundos. La unidad ejecutará el proceso de limpieza del cabezal y el indicador de encendido
parpadea.
Precaución: no apague la unidad mientras está limpiando el cabezal de impresión. El cabezal se podría dañar.
Se imprimirá el patrón de la prueba de inyectores (consulte la sección Cómo comprobar el patrón de la prueba de inyectores para obtener más detalles).
En caso de que siga habiendo espacios o líneas o que los patrones de la prueba se impriman de forma tenue, haga clic en Limpiar para volver a limpiar el cabezal de impresión.
Si el modelo no mejora después de realizar cuatro o cinco procesos de limpieza, consulte Problemas y soluciones. También puede apagar la impresora y esperar hasta el día siguiente. De este modo, se ablandará cualquier resto de tinta seca. Luego, intente limpiar el cabezal una vez más.
Consejo: si no utiliza este producto con frecuencia, es recomendable imprimir por lo menos unas cuantas hojas al mes para conservar una buena calidad de impresión.
Examine el patrón de la prueba de inyectores que imprimió. Cada línea escalonada debe ser continua, sin espacios, como se muestra en la ilustración.