Si la calidad de impresión no es tan buena como solía ser, si las fotos aparecen demasiado claras o tenues o si faltan colores, es posible que tenga que limpiar el cabezal de impresión de la impresora. Puede comprobar si efectivamente el cabezal de impresión necesita limpieza antes de ejecutar esa función. Si las impresiones presentan líneas verticales desalineadas o bandas oscuras o claras, podría tener que alinear el cabezal de impresión.
Siga los pasos indicados en estas secciones para limpiar o alinear el cabezal de impresión usando los botones de su impresora o el software de la impresora en su computadora:
Si la calidad de impresión no es tan buena como solía ser, si las fotos aparecen demasiado claras o si faltan colores o hay líneas que cruzan la imagen, es posible que los inyectores del cabezal de la impresora estén obstruidos. Siga estos pasos para limpiar el cabezal de impresión.
Nota: Si el indicador de bajo nivel de tinta aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, no podrá limpiar el cabezal de impresión hasta que reemplace el cartucho de la impresora.
El proceso de limpieza dura unos 40 segundos. Su impresora emitirá algunos ruidos y usted verá el siguiente mensaje en pantalla:
Precaución: Nunca apague su impresora mientras se esté limpiando el cabezal de impresión, a menos que ésta no se mueva o emita ruidos durante más de cinco minutos.
Cuando la limpieza esté completa, aparecerá un mensaje preguntándole si desea realizar un test de inyectores.
Las líneas escalonadas deben de ser sólidas, sin huecos, como en la siguiente figura.
Nota: Puede también ejecutar un test de inyectores antes de limpiar el cabezal de impresión. Consulte la sección Ejecución de pruebas de impresión.
Si después de ejecutar la limpieza de inyectores tres veces no nota ninguna mejora, consulte la sección Resolución de problemas.
Puede también apagar su impresora y esperar hasta el día siguiente. Esto permitirá que la tinta seca se ablande y luego podrá proceder a limpiar el cabezal nuevamente.
Si ha transportado la impresora y la calidad de impresión no es la misma que antes - por ejemplo, si la imagen aparece borrosa o presenta líneas oscuras o claras - podría tener que alinear el cabezal de impresión.
Asegúrese de que la impresora esté encendida, pero que no esté imprimiendo y que tenga varias hojas de papel PictureMate Photo Paper cargadas.
Puede comprobar la calidad de impresión de su impresora desde la computadora y limpiar el cabezal de impresión, si fuera necesario.
En Macintosh OS X: abra la carpeta Aplicaciones y seleccione EPSON Printer Utility. Seleccione PictureMate DX en la lista de impresoras, haga clic en OK y seleccione Test de inyectores.
El patrón de test de inyectores se imprimirá entonces. Las líneas escalonadas deben de ser sólidas, sin huecos, como en la siguiente figura.
Si aparecen huecos sin imprimir, como se muestra en la siguiente figura, necesitará limpiar nuevamente el cabezal de impresión. Consulte la sección Cómo limpiar el cabezal de impresión usando la computadora.
Si la calidad de impresión no es tan buena como solía ser, si las fotos aparecen demasiado claras o si faltan colores o hay líneas que cruzan la imagen, es posible que los inyectores del cabezal de su impresora estén obstruidos. Siga estos pasos para limpiar el cabezal de impresión.
En Macintosh OS X: abra la carpeta Aplicaciones y seleccione EPSON Printer Utility. Seleccione PictureMate DX en la lista de impresoras, haga clic en OK y seleccione Limpieza de cabezales.
El proceso de limpieza dura unos 40 segundos. La impresora emitirá ciertos ruidos y su pantalla mostrará un mensaje.
Precaución: Nunca apague su impresora mientras está limpiando el cabezal de impresión, a menos que la impresora no se mueva ni emita ruidos durante más de cinco minutos.
Windows: Haga clic en Imprimir Patrón de Test de inyectores. A continuación haga clic en Imprimir.
Macintosh: Haga clic en Confirmación haga clic en Siguiente.
El patrón de test de inyectores se imprimirá entonces (consulte la sección Cómo alinear el cabezal de impresión usando la computadora para obtener más detalles).
Si después de ejecutar la limpieza de inyectores al menos tres veces no nota ninguna mejora, consulte la sección Resolución de problemas.
Puede también apagar la impresora y esperar hasta el día siguiente. Esto permitirá que la tinta seca se ablande antes de volver a intentar limpiar el cabezal de nuevo.
Si transportó la impresora y la calidad de impresión no es la misma que antes -por ejemplo-, si la imagen aparece borrosa o presenta líneas oscuras o claras horizontales-- es posible que tenga que alinear el cabezal de impresión.
En Macintosh OS X: Abra la carpeta Aplicaciones y seleccione EPSON Printer Utility. Seleccione PictureMate DX en la lista de impresoras, haga clic en OK y seleccione Calibración de cabezales.
Aparecerá una ventana como esta:
Si no encuentra ningún cuadro sin líneas ni rayas visibles, seleccione el que le parezca el mejor. A continuación, haga clic en Realinear para imprimir otra página de prueba y repetir este paso.
Nota: Los números introducidos se convertirán en los valores predeterminados (#5) la próxima vez que alinee el cabezal de impresión.