EPSON

Problemas del escáner

En el póster Guía de instalación encontrará instrucciones para instalar el escáner. Si tiene problemas de manejo del escáner, compruebe que:
Compruebe que el adaptador de CA esté bien conectado al escáner y enchufado a una toma de corriente que funcione.
La toma de corriente funcione. (Si fuera necesario, pruébela enchufando a ella otro dispositivo eléctrico y encendiéndolo.)
Si sigue con problemas para escanear, consulte los otros temas de esta sección.

El escáner no escanea

Espere a que se encienda de color verde el indicador luminoso de estado para indicar que el escáner está preparado para escanear.
Es posible que su sistema no funcione correctamente si utiliza un cable USB distinto del suministrado con el escáner.
Es posible que el escáner no funcione bien si está conectado a la computadora mediante varios concentradores USB. Conecte el escáner directamente al puerto USB de la computadora, o a través de un solo concentrador.
El escáner puede no funcionar bien cuando la computadora está en el modo de reposo (en Windows) o en el modo latente (en Mac OS X). Reinicie Epson Scan y vuelva a intentar escanear.
Es posible que el escáner no funcione correctamente si ha actualizado el sistema operativo pero no ha reinstalado Epson Scan. Consulte en Desinstalación de su software de escaneado las instrucciones para desinstalar Epson Scan. Vuelva a instalarlo siguiendolas instrucciones del póster Guía de instalación.
Es posible que el escáner no funcione bien en el modo Clásico de Mac OS X. Use la interfaz Mac OS X en lugar de la clásica.

Mi sistema no reconoce al escáner

En primer lugar, revise la conexión entre el escáner y la computadora:
Compruebe que el adaptador de CA esté bien conectado al escáner y enchufado a una toma de corriente que funcione.
Compruebe que el cable de interfaz USB esté bien conectado a la impresora y a la computadora. Compruebe que el cable use no esté dañado o demasiado doblado.
Es posible que su sistema no funcione correctamente si utiliza un cable USB distinto del suministrado con el escáner.
Es posible que el escáner no funcione bien si está conectado a la computadora mediante un concentrador USB. Conecte el escáner directamente al puerto USB de la computadora, o a través de un solo concentrador.
Compruebe que su sistema informático cumpla los requisitos de la interfaz de escáner que utilice. Si desea más información, consulte Requisitos del sistema.
Si Windows sigue teniendo problemas para reconocer su escáner, compruebe que su computadora sea compatible con USB. Consulte las instrucciones en Comprobación de la compatibilidad entre Windows y USB.

Comprobación de la compatibilidad entre Windows y USB

Siga uno de estos pasos.
Windows Vista: haga clic en > Panel de control > Sistema y mantenimiento > Sistema, o haga clic en > Panel de control y luego haga doble clic en el icono Sistema.
Windows XP: haga clic en Inicio > Panel de control > Rendimiento y mantenimiento> Sistema, o haga clic en Inicio > Panel de Control y luego haga doble clic en el icono Sistema.
Windows 2000: haga clic en Inicio > Configuración > Panel de control. Después, haga clic en el icono Sistema.
Siga uno de estos pasos.
Windows Vista: haga clic en Administrador de dispositivos y luego en Continuar en la ventana de Control de cuentas de usuario.
Windows XP and 2000: haga clic en la ficha Hardware y luego en el botón Administrador de dispositivos.
Desplácese hacia abajo y haga doble clic en Controladoras de bus serie universal (USB).
Si figuran en la lista una Controlador de host universal PCI a USB y el Concentrador raíz USB, es que Windows es compatible con USB.
Intente escanear de nuevo. Si el escáner sigue sin reconocerse, póngase en contacto con Epson. Para más detalles, consulte la sección Soporte técnico de Epson.

Cuando pulso un botón del escáner no se inicia el programa correcto

Compruebe que Epson Scan y Epson Creativity Suite estén instalados correctamente. Encontrará las instrucciones en la hoja Guía de instalación.
Compruebe que su sistema Windows esté configurado para sucesos de escáner de esta forma.
En Windows Vista:
Haga clic en > Panel de control > Hardware y sonido > Escáneres y cámaras, o haga clic en > Panel de control y luego haga doble clic en el icono Escáneres y cámaras. Haga clic en el icono de su escáner, luego haga clic en Propiedades (cuando aparezca la ventana Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar). Haga clic en la ficha Sucesos de la ventana Propiedades del escáner y asegúrese de que no esté seleccionada la opción No realizar ninguna acción. Además, asegúrese de que el botón deseado esté seleccionado en el cuadro de la lista Seleccionar un suceso y de que esté seleccionada la opción Iniciar este programa.
En Windows XP:
Haga clic en Inicio > Panel de control > Impresoras y otro hardware > Escáneres y cámaras, o haga clic en Inicio > Panel de control y luego haga doble clic en el icono Escáneres y cámaras. Haga clic con el botón derecho en el icono de su escáner y seleccione Propiedades. Haga clic en la ficha Sucesos de la ventana Propiedades del escáner y asegúrese de que no esté seleccionada la opción No realizar ninguna acción. Además, asegúrese de que el botón deseado esté seleccionado en el cuadro de la lista Seleccionar un suceso y de que esté seleccionada la opción Iniciar este programa. En Windows 2000:
Haga clic en Inicio > Ajustes > Panel de control, luego haga doble clic en el icono Escáneres y cámaras. Haga clic en la ficha Sucesos de la ventana Propiedades del escáner y compruebe que la casilla de verificación Deshabilitar eventos de dispositivo no esté seleccionada, Además, asegúrese de que el botón deseado esté seleccionado en el cuadro de la lista Sucesos de escáner y de que esté seleccionada la aplicación deseada en la lista Enviar a este programa.
En Mac OS X, compruebe que no ha instalado el software del escáner en el modo Clásico y que no lo ha ejecutado en el modo Clásico.

No puedo escanear varias imágenes a la vez

Deje una distancia mínima de 20 mm entre una fotografía y otra en la superficie para documentos.
Compruebe que su programa de escaneado pueda escanear varias imágenes.