Si los impresos parecen demasiado claros o si faltan puntos o líneas, es posible que sea necesario limpiar el cabezal de impresión. Así desbloqueará los inyectores para que la impresora pueda distribuir la tinta adecuadamente. Cada vez que limpie el cabezal de impresión gastará tinta, por lo tanto sólo límpielo si la calidad de impresión desmejora.
También puede limpiar el cabezal de impresión utilizando el botón
de la impresora o la utilidad Limpieza de cabezales proporcionada con el software de impresión. Si desea saber si es necesario realizar un ciclo de limpieza, haga una prueba de los inyectores de tinta.
Nota: si ve que el indicador rojo de falta de tinta
está encendido o destellando, no podrá limpiar el cabezal de impresión. Si éste es el caso, primero tendrá que sustituir el cartucho de tinta que esté vacío.
Precaución: si no utiliza la impresora con frecuencia, es recomendable que imprima por lo menos unas cuantas hojas al mes para conservar una buena calidad de impresión.
En Macintosh OS X: abra la carpeta Aplicaciones y seleccione EPSON Printer Utility. Seleccione C87 Series en la lista de impresoras y haga clic en OK. Seleccione Test de inyectores.
Aparecerá una ventana como esta:
Si hay brechas o líneas, o si la impresión es muy clara, haga clic en Limpiar. Siga los pasos descritos en la sección Cómo ejecutar la utilidad Limpieza del cabezal para limpiar los inyectores de tinta.
Aparecerá una ventana como esta:
La limpieza tarda varios segundos. Mientras la impresora ejecuta el ciclo de limpieza, el indicador de encendido
destellará.
Precaución: no apague la impresora mientras está limpiando el cabezal de impresión ya que podría dañarla.
En Windows: haga clic en Imprimir modelo de test de inyectores. Luego haga clic en Imprimir.
En Macintosh: haga clic en Confirmación y luego haga clic en Siguiente.
La prueba de los inyectores se imprimirá (vea la sección Cómo probar los inyectores para mayores detalles).
Si hay brechas o líneas, o si la impresión es muy clara, haga clic en Limpiar el cabezal otra vez.
Si el modelo no mejora después de limpiar los cabezales tres o cuatro veces, refiérase a la sección Problemas y soluciones. También puede apagar la impresora y esperar al día siguiente -esto permite que la tinta seca se suavice- y luego intente limpiar el cabezal una vez más.
Examine el modelo del test de inyectores que imprimió. Las líneas deben aparecer sólidas, sin brechas, según se muestra abajo.