Epson

Escaneo a archivo PDF

La forma más fácil de escanear múltiples páginas de un documento a un archivo PDF es con el botón PDF del escáner. Consulte Escaneo a un archivo PDF utilizando el botón de escanear a PDF para obtener instrucciones.
El uso de Epson Scan le permitirá crear un archivo PDF con las siguientes funciones.
Escaneo de múltiples páginas de documentos en un único archivo PDF: Puede escanear múltiples páginas de documentos y guardarlas en un único archivo PDF.
Creación de un archivo PDF con capacidad de búsqueda: Puede crear un archivo PDF con opciones de búsqueda, de tal manera que se puedan buscar palabras contenidas en el archivo. (Esta función puede que no esté disponible en algunos países).
Especificación del número de páginas de un archivo PDF: Puede especificar el número máximo de páginas a incluir en un archivo PDF. Por ejemplo, si está escaneando un documento de 20 páginas, y especifica que el número de páginas a incluir en un PDF sea 4, entonces se crearán de forma automática 5 archivos PDF.
Nota:
Necesita ABBYY FineReader, un software que se incluye con su escáner y que le permitirá utilizar algunas de estas funciones. Si ha instalado el software de escaneo como se indica en la Guía de instalación, entonces ya estará instalado en su computadora. (Puede que ABBYY FineReader no esté disponible en algunos países).
Consulte una de estas secciones para iniciar el escaneo a un archivo PDF.
Modo Automático: seleccione PDF como el ajuste Tipo en la ventana Ajustes de Guardar Archivo. Consulte las instrucciones en Escaneo en Modo Automático. Si quiere escanear múltiples páginas de un documento y combinarlas en un archivo PDF en serie, cambie el modo de escaneo a Modo Oficina, Modo Fácil o Modo Profesional. Consulte las instrucciones en Cambio del modo de escaneo.

Escaneo a un archivo PDF utilizando el botón de escanear a PDF

Coloque su documento en la superficie para documentos. Consulte las instrucciones en Colocación de documentos o fotografías.
Pulse el botón  PDF del escáner. Aparecerá la ventana Escanear a PDF.
Haga clic en Ajustes. Aparecerá la ventana Aj. Escanear a PDF.
Seleccione Color, Grises o Blanco y Negro como el ajuste Tipo Imagen para seleccionar los colores en el original.
Seleccione Tabla Documento como el ajuste Origen Documento.
Haga clic en la flecha para abrir la lista Tamaño y seleccione el tamaño del original (u originales).
Si necesita seleccionar un tamaño que no figure en la lista Tamaño, puede crear uno personalizado. Haga clic en la flecha de la lista Tamaño y seleccione Personalizar. Aparecerá la ventana Tamaño Destino.
Escriba un nombre para el tamaño personalizado, escriba el tamaño, haga clic en Guardar y luego en Aceptar. El nuevo tamaño aparecerá en la lista Tamaño.
Haga clic en la flecha contigua a la lista Resolución y seleccione el número de puntos por pulgada a los que desee escanear. Para más directrices, consulte la siguiente tabla.
Lo que va a hacer con la imagen escaneada
Resolución de escaneo sugerida
Enviar por e-mail, cargar en la Web, ver sólo en la pantalla
Entre 96 y 150 ppp
Fax
200 ppp
Imprimir
300 ppp
Utilice los ajustes del área Ajustes de Imagen de la ventana para modificar la calidad de la imagen, si es necesario. Para más directrices, consulte la siguiente tabla.
Ajuste
Descripción
Brillo
Ajusta la claridad y oscuridad generales de la imagen. Este ajuste sólo está disponible cuando el ajuste Tipo Imagen se configura en Color o Grises.
Contraste
Ajusta la diferencia entre las zonas claras y oscuras de toda la imagen. Este ajuste sólo está disponible cuando el ajuste Tipo Imagen se configura en Color o Grises.
Desenfocar máscara
Actívelo para hacer más nítidos los bordes de las zonas de la imagen y así conseguir una imagen más definida. Desactívelo si desea dejar los bordes más suaves. Este ajuste sólo está disponible cuando el ajuste Tipo Imagen se configura en Color o Grises.
Destramado
Quita la trama arrugada que puede aparecer en las zonas de la imagen sutilmente sombreadas, como los tonos de la piel. Además, mejora el resultado cuando se escanean imágenes de revistas o de periódicos que incluyen el tramado en su proceso de impresión original. Este ajuste sólo está disponible cuando el ajuste Tipo Imagen se configura en Color o Grises.
Opción Imagen
Mejora del texto
Mejora el reconocimiento de texto al escanear documentos de texto.
Este ajuste está disponible en los siguientes casos:
-cuando el Tipo Imagen se configura en Color y se ha seleccionado Opción Imagen
-cuando el Tipo Imagen se configura en Grises y se ha seleccionado Opción Imagen
-cuando Tipo Imagen se configura en Blanco y Negro y se ha seleccionado Opción Imagen
Cuando el ajuste Tipo Imagen se configura en Blanco y Negro, los resultados de Mejora del texto no se muestran en la previsualización, tan sólo en la imagen escaneada.
Auto Segmentación de Área
Al separar el texto de la imagen hace que las imágenes en Blanco y Negro sean más claras y el reconocimiento de texto más preciso. Este ajuste sólo está disponible cuando el ajuste Tipo Imagen se configura en Blanco y Negro y se selecciona Opción Imagen.
Eliminar
Elimina el color rojo, verde o azul del archivo escaneado.
Este ajuste está disponible en los siguientes casos:
-cuando el Tipo Imagen se configura en Grises y se ha seleccionado Opción Imagen
-cuando el Tipo Imagen se configura en Blanco y Negro y se ha seleccionado Opción Imagen
Mejora de Color
Mejora el color rojo, verde o azul del archivo escaneado.
Este ajuste está disponible en los siguientes casos:
-cuando el Tipo Imagen se configura en Grises y se ha seleccionado Opción Imagen
-cuando el Tipo Imagen se configura en Blanco y Negro y se ha seleccionado Opción Imagen
Umbral
Ajusta el nivel al que se van a delinear las zonas negras del texto y dibujo lineal, lo que mejora el reconocimiento de texto en los programas de OCR. Este ajuste sólo está disponible cuando Tipo Imagen se configura en Blanco y Negro.
Haga clic en Ajustes de Guardar Archivo. Aparecerá la ventana Ajustes de Guardar Archivo. Los ajustes Tamaño Papel, Orientación, Margen y otros ajustes se visualizarán en la parte inferior.
Si necesita cambiar algún ajuste actual del PDF, haga clic en el botón Opciones. Verá la ventana Ajustes del Plug-in EPSON PDF.
Seleccione los ajustes adecuados para su documento y haga clic en Aceptar. Regresará a la ventana Ajustes de Guardar Archivo.
Nota:
La ficha Texto está disponible sólo cuando se ha instalado ABBYY FineReader. Si ABBYY FineReader no está disponible en su país, la ficha Texto no aparecerá.
Realice otros ajustes de guardar archivo y haga clic en Aceptar.
Haga clic en Cerrar para cerrar la ventana Aj. Escanear a PDF, después haga clic en Escanear o pulse el botón de iniciar del escáner. Epson Scan escanea la página.
Si va a escanear varias páginas, sustituya la primera página de la superficie para documentos por la segunda página y haga clic de nuevo en Escanear o pulse de nuevo el botón de iniciar. Repita este paso para cada página del documento.
Cuando termine, haga clic en Finalizar o pulse el botón  PDF del escáner. Su documento se guarda como un archivo PDF en la carpeta Imágenes o Mis imágenes, o en la ubicación seleccionada en la ventana Ajustes de Guardar Archivo.

Escaneo a archivo PDF en Modo Oficina

Coloque su documento en la superficie para documentos. Consulte las instrucciones en Colocación de documentos o fotografías.
Inicie Epson Scan. Consulte las instrucciones en Inicio de Epson Scan.
En la ventana Modo Oficina, seleccione los ajustes Tipo Imagen, Origen Documento, Tamaño y Resolución. Si desea más detalles, consulte Escaneo en Modo Oficina.
Haga clic en el botón Previsualización para previsualizar la imagen (o imágenes); después, seleccione el área de escaneo. Si desea más detalles, consulte Previsualización y ajuste del área de escaneo.
Configure los demás ajustes necesarios de la imagen. Si desea más información, consulte Ajuste del color y otros ajustes de la imagen.
Haga clic en Escanear. Aparecerá la ventana Ajustes de Guardar Archivo.
Seleccione PDF como el ajuste Tipo. Los ajustes Tamaño Papel, Orientación, Margen y otros ajustes se visualizarán en la parte inferior.
Haga clic en Opciones. Verá la ventana Ajustes del Plug-in EPSON PDF.
Para crear un archivo PDF con capacidad de búsqueda, haga clic en la ficha Texto, seleccione la casilla de verificación Crear PDF con capac. de búsqueda y, después, seleccione su idioma en la lista Idioma del Texto.
Nota:
La ficha Texto está disponible sólo cuando se ha instalado ABBYY FineReader. Si ABBYY FineReader no está disponible en su país, la ficha Texto no aparecerá.
Para especificar el número máximo de páginas que se pueden incluir en un archivo PDF, haga clic en la ficha General y especifique este valor en Selec. nº para hacer arch.
Para otros ajustes en la ventana Ajustes del Plug-in EPSON PDF, consulte la Ayuda de Epson Scan para más información al respecto.
Seleccione los ajustes adecuados para su documento y haga clic en Aceptar. Regresará a la ventana Ajustes de Guardar Archivo.
Realice otros ajustes de guardar archivo y haga clic en Aceptar. Epson Scan escaneará su documento y mostrará la siguiente ventana.
Nota:
Si no selecciona la casilla de verificación Mostrar diálogo Añadir página tras escaneo en la ventana Ajustes de Guardar Archivo, esta ventana no aparecerá y Epson Scan guardará automáticamente su documento.
Seleccione una de las siguientes opciones.
Añadir página: Haga clic en este botón para escanear la siguiente página de su documento. Sustituya la primera página de la superficie para documentos colocando la siguiente, después haga clic en Escanear. Repita este paso para cada página del documento. Cuando haya terminado, haga clic en Editar página y vaya al paso 12.
Editar página: Haga clic en este botón si ha escaneado todas las páginas necesarias y ahora quiere editarlas antes de guardarlas en un archivo PDF. Después, vaya al paso 12.
Guardar archivo: Haga clic en este botón cuando esté listo para finalizar el escaneo y guardar las páginas escaneadas en un PDF sin editarlas. Después, vaya al paso 14.
En la ventana Página de edición aparecerán miniaturas de cada página escaneada.
Utilice las siguientes herramientas de la ventana Página de edición para seleccionar, girar, reorganizar y borrar páginas.
Si desea incluir todas las páginas del documento en archivos PDF con su aspecto actual, vaya al paso 13.
Si quiere girar las páginas, haga clic en ellas o utilice el icono de páginas impares, de páginas pares o de todas las páginas para seleccionar las páginas, después haga clic en el icono de izquierda o de derecha para girarlas.
Si quiere eliminar las páginas, haga clic en ellas o utilice el icono de páginas impares o de páginas pares para seleccionar las páginas, después haga clic en el icono de borrar para su eliminación.
Nota:
El icono de borrar no está disponible si ha seleccionado todas las páginas.
Para más información sobre estas herramientas de la ventana Página de edición, consulte la Ayuda de Epson Scan.
Cuando haya terminado de editar las páginas, haga clic en Aceptar. Las páginas se guardan en un archivo PDF en Imágenes, Mis imágenes o en la ubicación seleccionada en la ventana Ajustes de Guardar Archivo y regresará a la ventana Modo Oficina.
Haga clic en Cerrar para salir de Epson Scan.

Escaneo a archivo PDF en Modo Fácil

Coloque su documento en la superficie para documentos. En una de estas secciones encontrará las instrucciones.
Películas o diapositivas: Colocación de películas o diapositivas
Inicie Epson Scan. Consulte las instrucciones en Inicio de Epson Scan.
En la ventana Modo Fácil, seleccione los ajustes de Tipo Documento, Tipo Imagen y Destino. Si desea más detalles, consulte Escaneo en Modo Fácil.
Haga clic en el botón Previsualización para previsualizar la imagen (o imágenes); después, seleccione el área de escaneo. Si desea más detalles, consulte Previsualización y ajuste del área de escaneo.
Configure los demás ajustes necesarios de la imagen. Si desea más información, consulte Ajuste del color y otros ajustes de la imagen.
Cambie el tamaño de la imagen como desee. Si desea más información, consulte Selección del tamaño de escaneo.
Haga clic en Escanear. Aparecerá la ventana Ajustes de Guardar Archivo.
Seleccione PDF como el ajuste Tipo. Los ajustes Tamaño Papel, Orientación, Margen y otros ajustes se visualizarán en la parte inferior.
Haga clic en Opciones. Verá la ventana Ajustes del Plug-in EPSON PDF.
Para crear un archivo PDF con capacidad de búsqueda, haga clic en la ficha Texto, seleccione la casilla de verificación Crear PDF con capac. de búsqueda y, después, seleccione su idioma en la lista Idioma del Texto.
Nota:
La ficha Texto está disponible sólo cuando se ha instalado ABBYY FineReader. Si ABBYY FineReader no está disponible en su país, la ficha Texto no aparecerá.
Para especificar el número máximo de páginas que se pueden incluir en un archivo PDF, haga clic en la ficha General y especifique este valor en Selec. nº para hacer arch.
Para otros ajustes en la ventana Ajustes del Plug-in EPSON PDF, consulte la Ayuda de Epson Scan para más información al respecto.
Seleccione los ajustes adecuados para su documento y haga clic en Aceptar. Regresará a la ventana Ajustes de Guardar Archivo.
Realice otros ajustes de guardar archivo y haga clic en Aceptar. Epson Scan escaneará su documento y mostrará la siguiente ventana.
Nota:
Si no selecciona la casilla de verificación Mostrar diálogo Añadir página tras escaneo en la ventana Ajustes de Guardar Archivo, esta ventana no aparecerá y Epson Scan guardará automáticamente su documento.
Seleccione una de las siguientes opciones.
Añadir página: Haga clic en este botón para escanear la siguiente página de su documento. Sustituya la primera página de la superficie para documentos colocando la siguiente, después haga clic en Escanear. Repita este paso para cada página del documento. Cuando haya terminado, haga clic en Editar página y vaya al paso 13.
Editar página: Haga clic en este botón si ha escaneado todas las páginas necesarias y ahora quiere editarlas antes de guardarlas en un archivo PDF. Después, vaya al paso 13.
Guardar archivo: Haga clic en este botón cuando esté listo para finalizar el escaneo y guardar las páginas escaneadas en un PDF sin editarlas. Después, vaya al paso 15.
En la ventana Página de edición aparecerán miniaturas de cada página escaneada.
Utilice las siguientes herramientas de la ventana Página de edición para seleccionar, girar, reorganizar y borrar páginas.
Si desea incluir todas las páginas del documento en archivos PDF con su aspecto actual, vaya al paso 14.
Si quiere girar las páginas, haga clic en ellas o utilice el icono de páginas impares, de páginas pares o de todas las páginas para seleccionar las páginas, después haga clic en el icono de izquierda o de derecha para girarlas.
Si quiere eliminar las páginas, haga clic en ellas o utilice el icono de páginas impares o de páginas pares para seleccionar las páginas, después haga clic en el icono de borrar para su eliminación.
Nota:
El icono de borrar no está disponible si ha seleccionado todas las páginas.
Para más información sobre estas herramientas de la ventana Página de edición, consulte la Ayuda de Epson Scan.
Cuando haya terminado de editar las páginas, haga clic en Aceptar. Las páginas se guardan en un archivo PDF en Imágenes, Mis imágenes o en la ubicación seleccionada en la ventana Ajustes de Guardar Archivo, y regresará a la ventana Modo Fácil.
Haga clic en Cerrar para salir de Epson Scan.

Escaneo a archivo PDF en Modo Profesional

Coloque su documento en la superficie para documentos. En una de estas secciones encontrará las instrucciones.
Películas o diapositivas: Colocación de películas o diapositivas
Inicie Epson Scan. Consulte las instrucciones en Inicio de Epson Scan.
En la ventana Modo Profesional, seleccione los ajustes Tipo Documento, Origen Documento, Tipo Auto Exposición, Tipo Imagen y Resolución. Si desea más detalles, consulte Escaneo en Modo Profesional.
Haga clic en el botón Previsualización para previsualizar la imagen (o imágenes); después, seleccione el área de escaneo. Si desea más detalles, consulte Previsualización y ajuste del área de escaneo.
Configure los demás ajustes necesarios de la imagen. Si desea más información, consulte Ajuste del color y otros ajustes de la imagen.
Cambie el tamaño de la imagen como desee. Si desea más información, consulte Selección del tamaño de escaneo.
Haga clic en Escanear. Aparecerá la ventana Ajustes de Guardar Archivo.
Seleccione PDF como el ajuste Tipo. Los ajustes Tamaño Papel, Orientación, Margen y otros ajustes se visualizarán en la parte inferior.
Haga clic en Opciones. Verá la ventana Ajustes del Plug-in EPSON PDF.
Para crear un archivo PDF con capacidad de búsqueda, haga clic en la ficha Texto, seleccione la casilla de verificación Crear PDF con capac. de búsqueda y, después, seleccione su idioma en la lista Idioma del Texto.
Nota:
La ficha Texto está disponible sólo cuando se ha instalado ABBYY FineReader. Si ABBYY FineReader no está disponible en su país, la ficha Texto no aparecerá.
Para especificar el número máximo de páginas que se pueden incluir en un archivo PDF, haga clic en la ficha General y especifique este valor en Selec. nº para hacer arch.
Para otros ajustes en la ventana Ajustes del Plug-in EPSON PDF, consulte la Ayuda de Epson Scan para más información al respecto.
Seleccione los ajustes adecuados para su documento y haga clic en Aceptar. Regresará a la ventana Ajustes de Guardar Archivo.
Realice otros ajustes de guardar archivo y haga clic en Aceptar. Epson Scan escaneará su documento y mostrará la siguiente ventana.
Nota:
Si no selecciona la casilla de verificación Mostrar diálogo Añadir página tras escaneo en la ventana Ajustes de Guardar Archivo, esta ventana no aparecerá y Epson Scan guardará automáticamente su documento.
Seleccione una de las siguientes opciones.
Añadir página: Haga clic en este botón para escanear la siguiente página de su documento. Sustituya la primera página de la superficie para documentos colocando la siguiente, después haga clic en Escanear. Repita este paso para cada página del documento. Cuando haya terminado, haga clic en Editar página y vaya al paso 13.
Editar página: Haga clic en este botón si ha escaneado todas las páginas necesarias y ahora quiere editarlas antes de guardarlas en un archivo PDF. Después, vaya al paso 13.
Guardar archivo: Haga clic en este botón cuando esté listo para finalizar el escaneo y guardar las páginas escaneadas en un PDF sin editarlas. Después, vaya al paso 15.
En la ventana Página de edición aparecerán miniaturas de cada página escaneada.
Utilice las siguientes herramientas de la ventana Página de edición para seleccionar, girar, reorganizar y borrar páginas.
Si desea incluir todas las páginas del documento en archivos PDF con su aspecto actual, vaya al paso 14.
Si quiere girar las páginas, haga clic en ellas o utilice el icono de páginas impares, de páginas pares o de todas las páginas para seleccionar las páginas, después haga clic en el icono de izquierda o de derecha para girarlas.
Si quiere eliminar las páginas, haga clic en ellas o utilice el icono de páginas impares o de páginas pares para seleccionar las páginas, después haga clic en el icono de borrar para su eliminación.
Nota:
El icono de borrar no está disponible si ha seleccionado todas las páginas.
Para más información sobre estas herramientas de la ventana Página de edición, consulte la Ayuda de Epson Scan.
Cuando haya terminado de editar las páginas, haga clic en Aceptar. Las páginas se guardan en un archivo PDF en Imágenes, Mis imágenes o en la ubicación seleccionada en la ventana Ajustes de Guardar Archivo, y regresará a la ventana Modo Profesional.
Haga clic en Cerrar para salir de Epson Scan.